14.3.05

Practico el periodismo 'pasivo': soy RRPP

Comentarios: 1

Pues sí,

Empecé en esto de los medios como periodista pero rápidamente me decanté por 'el otro lado' de los medios de comunicación: el que no se ve; las Relaciones Públicas.
Un buen amigo -y, debo reconocerlo, mi mentor profesional-, me dijo un día: "Practicamos el periodismo pasivo, Jorge. Asúmelo". Tiene razón. Su frase dice mucho más para según que público. Me dice que ya no soy un periodista 'puro' -y por tanto, creíble- pero también me recuerda que lo sigo siendo en espíritu y en escuela. Ando todo el día entre ordenadores, teléfonos, informes e información que escriben otros. Me harto de redactar y de hacer legibles complejos conceptos empresariales para que otros los entiendan y se beneficien de ello...
Me pagan -nunca lo suficiente-, por generar información que casi nadie me agradece...
¿Periodista? ¿Relaciones Públicas? No somos tan diferentes. ¿O sí?

Escrito por Jorge López M-C el 4:47 p. m.

Comentarios: 1

Cuanta razón tienes, definitivamente nuestro trabajo es poco agradecido. Me gusta ver cuando los periodistas dejan los medios y se van a agencias de comunicación, cómo empiezan a hacer las "famosas llamadas de seguimiento de notas"... me imagino que más de uno se tendría que morder la lengua desde algún que otro medio.. en ese mundo tan cambiante hoy estás... mañana no..
En fin, ánimo y suerte !!

Escrito por Anonymous Anónimo el martes, 14 marzo, 2006  

Añade tu comentario